¿Cuándo fue la última vez que sonrió, no porque tenía ganas, sino por el simple hecho de sonreír?
Probablemente lo harías más a menudo si supieras que sonreír te hacía más feliz. ¡Está bien! Si hiciste todas las expresiones faciales que haces cuando estás emocionado, eufórico y emocionado, incluso cuando no sientes esas emociones, la verdad es que verás una mejora inmediata en tu estado de ánimo.
¿Por qué importa esto? Porque su estado de ánimo lo es todo, especialmente cuando se trata de lograr sus objetivos.
De hecho, tómate un momento para sonreír ahora mismo. ¿Por qué algo tan simple como una sonrisa tiene tanto poder para dictar lo que te motiva? ¿Cómo te sientes, física y emocionalmente, cuando te permites sonreír?
Tu mente interpreta los eventos que experimentamos en el marco que te propusiste, lo que significa que si una experiencia es positiva o negativa está determinada en gran medida por nuestro estado de ánimo y nuestro estado mental. Piénselo: la emoción y el significado que nuestras mentes atan a los eventos en última instancia cuentan más que las experiencias en sí mismas, ya que condicionan nuestra disposición a experimentarlas y perseguirlas.
EXAMINANDO TU HUMOR
Un estado mental positivo puede ser lo que te motiva en la vida, y un estado mental negativo puede ser lo que te detiene.
El estado de ánimo se ve afectado por dos cosas diferentes: tu fisiología y tu energía. ¿Qué significa decir que su estado de ánimo está parcialmente determinado por su fisiología? Considera los signos y vibraciones que irradia una persona motivada. Ellos sonríen, ríen y con más frecuencia brillan con un optimismo desenfrenado. A menudo tienen una mejor postura y un lenguaje corporal más accesible que alguien que no está tan motivado. Es cierto que ciertos objetivos y experiencias causan estas reacciones, pero esto es solo la mitad de la verdad.
Ser feliz, abierto al cambio y optimista también funciona de otra manera, lo que lo hace predispuesto a evaluar positivamente la tarea en cuestión, su vida y lo que le depara el futuro si logra sus objetivos. Esto puede ayudarte a motivarte y descubrir lo que te motiva.
EVALUANDO TUS NIVELES ENERGÉTICOS
El humor también está influenciado por los niveles de energía. Es importante comer bien, hacer ejercicio y, de lo contrario, cuidarse mucho. Piénselo: ¿cómo podemos esperar que nuestras mentes y cuerpos aborden nuestras responsabilidades y ambiciones cuando los privamos de nutrientes y de TLC? Cuando se comprometa a mantener sus niveles de energía a través de medios naturales, como una alimentación saludable y el ejercicio, encontrará que su estado mental también mejorará con el tiempo.
Buenos niveles de energía, lo tengo, pero ¿cómo los mantienes exactamente? Tratar su cuerpo y su mente correctamente a través del ejercicio y la dieta juega un papel importante en descubrir cómo estar motivado. También hay otros factores, como asegurarse de respirar correctamente. Te sorprendería cuánto de tu energía se reduce a respirar y a darte el tiempo suficiente para reflexionar a través de la meditación matutina.
Si quieres motivarte, debes comenzar por tener la mentalidad de que ya estás motivado. Recuerda las emociones que sientes cuando te apasiona algo y recuérdalos al abordar nuevos proyectos y objetivos. Finalmente, trate su cuerpo correctamente: mantenga su equilibrio químico en línea, coma los alimentos correctos y recuerde respirar. Ahora estás listo para convertir tus experiencias en creencias y tus creencias en convicciones.
LOS TRES NIVELES DE CREENCIAS
“Las creencias tienen el poder de crear y el poder de destruir. Los seres humanos tienen la asombrosa capacidad de tomar cualquier experiencia de sus vidas y crear un significado que los debilite o que literalmente pueda salvar sus vidas ". - Tony Robbins
Nuestras creencias tienen diferentes niveles de intensidad emocional y poseen el poder de cambiar nuestras acciones. Podemos identificar al menos tres categorías de creencias según su capacidad para influir en la acción en usted. Comprender cada una de las tres categorías lo capacitará para crear cambios saludables y positivos en su vida al comenzar a ajustar sus creencias.
1. Las opiniones son algo de lo que nos sentimos relativamente seguros, pero la certeza es solo temporal y se puede cambiar fácilmente. Por ejemplo, podría pensar que el jefe del departamento de contabilidad de su empresa no está calificado para su puesto, pero su opinión puede cambiar rápidamente cuando vea la eficacia con la que administra a su personal.
2. Una creencia, por otro lado, se forma cuando desarrollas una base de referencia mucho más grande, una que a menudo se asocia con emociones fuertes y se basa en la experiencia. Las creencias pueden crear tal nivel de certeza que cierran a las personas a nuevas ideas. Por ejemplo, algunas personas creen que el dinero es igual al éxito. Otras personas pueden tener una creencia diferente, aunque igualmente apasionada, de lo que realmente significa el éxito.
3. Sin embargo, una convicción eclipsa una creencia, principalmente debido a la intensidad emocional que una persona vincula con la idea. Una persona que tiene una convicción se siente tan segura de que será completamente resistente a las nuevas aportaciones, a menudo hasta el punto de la obsesión. Una de las mejores cosas que puede hacer para crear dominio en cualquier área de su vida es elevar una creencia al nivel de convicción. Las convicciones son el núcleo de lo que te motiva en la vida.
La convicción, debido a la pasión que nos inspira, tiene el poder de llevarte a la acción y de empujarte a través de todo tipo de obstáculos. Por ejemplo, la convicción de no dejarse nunca fuera de forma lo obligará a tomar decisiones de estilo de vida consistentemente saludables, lo que le permitirá disfrutar más de su vida a largo plazo. La convicción de que usted es una persona inteligente e ingeniosa puede ayudarlo a atravesar tiempos increíblemente difíciles.
Entonces, ¿cómo puede reforzar una creencia y convertirla en una convicción que lo ayudará a lograr un cambio positivo y duradero en su vida?
Identifica la creencia básica que quieres elevar.
Reforzar su creencia mediante la adición de referencias de gran alcance. Para crear una convicción en torno a un estilo de vida saludable, puede investigar las consecuencias médicas de ganar peso. Luego hable con las personas que han perdido peso y lo han mantenido. Cuantas más referencias desarrolles, más fuerte será tu convicción.
A continuación, busque un evento desencadenante, o cree uno propio. Necesitas elevar la intensidad emocional de la creencia. Si intentara dejar de fumar, puede visitar la sala de cuidados intensivos de un hospital para ver los efectos de primera mano.
Por último, tomar medidas. Cada acción que toma fortalece su compromiso y eleva el nivel de su intensidad emocional y convicción.
CONSEJOS RÁPIDOS PARA MOTIVARSE AHORA
A veces estás trabajando para lograr un objetivo a largo plazo, pero necesitas una explosión de motivación en el momento. Al considerar lo que lo motiva en este momento, consiga y manténgase capacitado para tener éxito con estos consejos rápidos de motivación:
Establecer objetivos específicos. Si desea escribir un libro, establezca un objetivo concreto, como por ejemplo, "Quiero escribir 200 páginas". No pierda los objetivos indefinidos de seguimiento de vapor. Al establecer métricas, puede evaluar mejor su progreso y obtener los comentarios positivos que necesita para sentirse motivado para continuar. Cuando alcances tus metas, ¡celebra! La felicidad y el optimismo generan productividad, de modo que cuanto más logres, mejor te sientas y más puedas hacer para avanzar.
Convierte tus tareas en metas manejables y accionables. De esta manera, se resiste a sentirse abrumado, pero lo que es más importante, le otorga un significado emocional a sus objetivos.
Hacer un compromiso. Cuando logres una meta que forma parte de tu plan de acción, recompénsate con algo significativo, y no te lo saltes. ¿Todavía no te sientes motivado? Pruebe un dispositivo de compromiso: penalícese monetariamente si no completa su tarea. Si donas el dinero a organizaciones benéficas, a tus hijos o a un amigo, estás perdiendo $ 50 (al menos por una buena causa). ¡Seguir adelante!
Inspírate mientras consideras lo que te motiva en la vida. Todos los días, la gente común hace cosas extraordinarias. Lea historias de éxito, libros, blogs y citas inspiradoras para mantener su fuego motivador encendido. Dígase a sí mismo que si las personas que admira pueden lograr sus objetivos, usted también puede hacerlo.
Recarga tus baterías con respiración profunda. Libera toxinas e inunda tus células con oxígeno al respirar profundamente. Además, consiga el sueño que necesita para alcanzar su nivel máximo.
Obtener resultados de coaching. A veces es difícil obtener una perspectiva neutral sobre tus metas, tu progreso y tus fortalezas y debilidades. Un asesor de resultados puede proporcionarle los comentarios de sonido y la motivación que puede estar perdiendo ahora, y también puede servir como una caja de resonancia objetiva.
Коментарі