El perdón es una decisión, no un sentimiento,
porque cuando perdonamos no sentimos más
la ofensa, no sentimos más rencor. Perdona que
perdonando tendrás tu alma en paz y la tendrá
el que te ofendió.
-Madre Teresa de Calcuta.
El mayor inversor del mundo, Warren Buffett , afirmó que si no controlas tus emociones, mejor no te mentas en negocios ni por un supuesto en bolsa ( o tus emociones controlarán tu economía). Estamos de acuerdo; la envidia, la competición, el rencor, la rabia, la infra valoración , el victimismo ..... arruinan literalmente a las personas que creen que el dinero es malo o que la riqueza es mala o que los ricos son malos... Vamos, que antes habría que creerse el cuento de el lobo y de la caperucita.
Perdonar es una actitud constante, no un hecho puntual. Aunque en realidad nunca hay nada que perdonar (Literalmente), el ego necesita soltar sobre esto y sobre aquellos sus juicios de culpa que acaban afectando negativamente a quien los emite. Como emprendedor, mejor perdona y sigue adelante libre del pasado.
No se trata de llamar a alguien y decirle que le perdonas. Resultaría una visión muy superficial e infantil. Eso es innecesario ya que el perdón es para quien perdona, no para el perdonado.
Me refiero a la intención y la decisión de perdonar o de dejar atrás; es un acto interior , que es donde hace falta el perdón.
El perdón, que significa dejar atrás, soltar, dejar de tener en cuenta... un regalo que se hace uno a si mismo, no a los otros. !El perdón es para liberarte a ti! Es un auto regalo. Te perdonas. los perdonas , es lo mismo. Es un acto de inteligencia emocional hacia uno mismo. Es renunciar al pasado a cambio de un futuro.
El perdón te permite ser más creativo , abundante, más libre y más grande interiormente, y tu vida financiera se adaptará a ese mayor tamaño interior. No puede ser de otra manera.
Quejarse es buscar culpables y perdonar es reconocer la inocencia del mundo, que no tiene ninguna responsabilidad sobre las finanzas de cada cuál. Buscar culpables no sirve para nada, pero siempre empeora todo. No discutas , no te quejes , no juzgues lo que no te gusta , no castigues .... perdona, o lo que es lo mismo acepta. Y todo eso se irá a otro lado.
Agradece y se feliz ahora, después llegara el éxito y el dinero. Queda en paz con el mundo y el mundo quedará en paz contigo.
Commentaires