El doctor Viktor Frankl, fundador de la logo terapia, escribió que hay cuatro tipos de trabajo que puedes realizar. El primer tipo es aquel que resulta difícil de aprender y difícil de desempeñar. Un ejemplo de este podría ser que uno se encarga de la contabilidad de una empresa sin tener ningún tipo de aptitud natural para esta. Sin duda, no sería fácil aprender dicha tarea y a pesar de desempeñarla por años, siempre se nos presentaría complicada. Mucha gente realiza trabajos o profesiones para los que no tienen las habilidades adecuadas, y por eso, su trabajo siempre es duro y poco gratificante. No dejes que eso te ocurra a ti.
El segundo tipo de trabajo que Frankl identifica es aquel que es difícil de aprender, pero fácil de realizar. Son trabajos como la mecanografía o ser piloto de aviación. Se necesita una dedicación y concentración enorme para aprenderlos, pero una vez aprendidos, son relativamente fáciles de realizar. Por desgracia, este tipo de trabajos pueden llegar a hacerse aburridos o poco estimulantes. Normalmente, para realizarlos, no tienes que desarrollar tus capacidades ni tus talentos.
El tercer tipo de trabajo es aquel que es fácil de aprender , pero difícil de desempeñar. Los trabajos físicos entran es esta categoría; por ejemplo, cavar zanjas. Los trabajos físicos suelen ser fáciles de aprender , pero son siempre duros. Piensa, por ejemplo en cortar la leña.
La cuarta categoría de trabajos y la más importante, es aquella cuyas tareas son fáciles de realizar. Las aprendes fácilmente y las realizas de forma tan natural que casi olvidas el como y cuando las aprendiste.
Como puedes imaginar, los trabajos y las tareas son fáciles de aprender y fáciles de realizar, son los mejores indicadores de tus talentos y habilidades naturales. En estas tareas y trabajos donde más eficiente eres, donde obtienes los mejores resultados y donde te pagan mejor. Durante tu vida y tu carrera, tendrías que estar comunicándote y analizando tus actividades para identificar las cosas que aprendes y haces fácilmente y con las que obtienes mejores resultados y recompensas. Este tipo de trabajo es la clave del éxito profesional.
Commentaires