El sueño es de enorme importancia para nuestro cerebro y para la salud en general.
No importa qué tan saludable coma, cuánto ejercicio haga y qué suplementos tome, si no duerme las 6 a 8 horas, su salud se verá afectada, y también lo serán sus capacidades cognitivas. Dormir no solo nos ayuda a descansar, también desempeña funciones importantes como la consolidación del aprendizaje y la memoria a largo plazo, que el cerebro de vigilia no tiene tiempo de hacer.
Pero en nuestra vida cotidiana extremadamente ocupada, el sueño es a menudo lo que más se descuida. Si bien el hecho de dedicar tiempo a una noche completa de sueño debe ser ideal, es posible que no siempre sea posible priorizar el sueño sobre el trabajo, especialmente cuando tiene responsabilidades.
Las siestas pueden ser su opción para un rápido descanso y recargarse en estos casos extremos. Los expertos del sueño han ensalzado por mucho tiempo las virtudes de las siestas de poder en el trabajo intermedio. Incluso si no está privado de sueño, tomar una pequeña siesta por un tiempo determinado sentado en su escritorio puede darle un impulso adicional de energía y concentración para pasar el día. Y si no duermes lo suficiente por la noche, las siestas son simplemente salvavidas.
Comments